Características de los 4 tipos de jugadores en Gamification

  • Killers: Les gusta provocar y causar “drama” aprovechándose de las debilidades de los demás. Los Trolls, hackers, entre otros pertenecen a esta categoría. Son jugadores hábiles, feroces, y conocen muy bien cómo moverse.

 

  • Achievers: Son muy competitivos y disfrutan superando retos difíciles  ya sean propios de la dinámica o fijados por ellos mismos. Entre más difíciles sean las metas o misiones más recompensados se sienten.

 

  • Explorers: Les gusta explorar, no solo la construcción de la mecánica general sino conocer todos los premios, beneficios, niveles, misiones, instrucciones y herramientas. Estos jugadores pueden llegar a conocer tanto la dinámica que llegan a entenderla mejor que los propios creadores. buscan conocer los atajos, trucos, y hasta descubrir problemas técnicos.

 

  • Socializers: Están a menudo más interesados ​​en relacionarse con los otros jugadores que en la dinámica en sí.  Ayudan a difundir el conocimiento hacen parte de comunidades, les gusta compartir su logros y trabajar en equipo, son quienes cuentan que hay un nuevo reto, cómo lograron superarlo y se sienten atraídos por dinámicas de rol.

 

Si quieres saber más acerca de cómo aplicar gamification en tu empresa, contáctame escribiéndome un correo de vuelta a julianat@loyaltyroom.com, recuerda las mecánicas de juego se pueden aplicar en cualquier entorno. Así que comienza a hacer que la relación de tu marca con los clientes sea divertida.

About Juliana Trespalacios Prada

Hi! I'm Juliana, head of Loyalty Room. We develop CRM solutions that increase the engagement level between brands and customers. I'm responsible for this project control, design, and it's execution quality.

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2 thoughts on “Los 4 Tipos de Jugadores en Gamification

  • By Sylvia -

    This is a great introduction to event gactmifaiion all the important aspects are covered in detail. I think one more thing that could be added is that it’s important to shape the game around the overall event objective. All too often, when it comes to new technology and new concepts, people willingly jump in without any direction. Enthusiasm is great but if not done correctly, a concept like event gactmifaiion can fail. This can then lead to a negative view on the entire event gactmifaiion concept. Before any games are designed, event planners should ask themselves:• What is my primary objective for my event (not the game, the actual event)? (ie. education, networking etc)• Will technology improve my ability to accomplish my objective(s)?Then, once those are answered, should planners look to explore gaming further. Definitely looking forward to more on the topic! Thanks!

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  • By moving quotes -

    Howdy! I could have sworn I’ve visited this blog before but after browsing through some of the articles I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly pleased I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!|

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