“Engagement” es crear lazos emocionales positivos entre marcas-producto-personas para crear experiencias. El reto es conocer en detalle a los clientes para blindarlos de los ataques de la competencia.

Así es como hoy las 4 Ps que todos estudiamos hace mucho (Product, Price, Place, Promotion dan paso a: Personas, Producto, Ventas, Servicio y Engagement”

He aquí el CRM Social la evolución del CRM tradicional, que propone interacciones muy personalizadas. Adaptar los procesos de análisis de datos de un entorno transaccional cuantitativo a un entorno comportamental cualitativo.

Combinar los datos que las empresas tienen de sus clientes (datos demográficos, transaccionales). Con los datos externos públicos entregados por el cliente disponibles en internet (datos sociales), para lograr un conocimiento mucho más exacto y así mismo poder entregar al cliente lo que quiere, atraparlo conquistándolo con lo que le gusta y generar experiencias que generen voz a voz trayendo ventas como una consecuencia de las recomendaciones de sus amigos.

El 80% de los consumidores dicen que tienen más probabilidades de probar cosas nuevas, cuando se basan en las sugerencias que sus amigos publican en medios sociales, y el 74% están dispuestos a recomendarles a sus amigos una marca o producto.

 

 

Del CRM tradicional al CRM Social

About Juliana Trespalacios Prada

Hi! I'm Juliana, head of Loyalty Room. We develop CRM solutions that increase the engagement level between brands and customers. I'm responsible for this project control, design, and it's execution quality.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>