Los clientes tienen acceso a casi cualquier información que desean, además de tener el poder de eliminar, dar clic, abrir una nueva pestaña, compartir un contenido etc, el consumidor tiene el control, y ser relevantes en medio de un mar de posibilidades es un reto. Por esto, Las estrategias de fidelidad deben basarse en llevar además de la experiencia de marca, un valor agregado notable y sobre todo personal.

Ten en cuenta lo siguiente:
1. El conocimiento del cliente es el punto de partida.
2. El tratamiento de los distintos clientes de manera diferente es la meta.
3. Los insights no son útiles sino se emplean de manera adecuada.
Y ojo,
4. Los recursos deben ser dispuestos para entender mejor a los consumidores como individuos y no como segmentos o racimos.

Esta vez no se trata de qué empresa es más grande, más rápida u ofrece más barato. Se trata de quién consigue ser más cercano al cliente, Ahora “el tema se volvió personal”.

Para ser más relevantes, convincentes y personales, deberás concentrarte en estos tres aspectos:

• Individualización
• Localización
• Amplificación

La mayoría de las interacciones de marketing deben reflejar un medio, momento y lugar, para obtener una perspectiva completa. Los datos del cliente en todos los canales y puntos de contacto deben ser integrados y utilizados sistemáticamente para informar su ruta de compra.

Cada vez más, los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para mejorar las experiencias de compra, por esto la tecnología de geolocalización empleada juiciosamente, añade un elemento que aumenta las probabilidades de que la comunicación sea significativamente más apreciable e individualizada para los clientes.

Para prestar atención a los mensajes de una compañía, el consumidor necesita sentir que la marca lo conoce, que muestra que lo conoce y que lo valora. Hoy en día los programas de marketing masificados son cada vez menos eficaces, y cada día se vuelven menos relevantes. Lo que queda claro es que si no eres pertinente, el cliente dejará de escuchar y cualquier acercamiento o interacción que hayas construido si no se alimenta de la manera correcta dejará de existir fácilmente. Tan rápido como hacer clic en eliminar.

La dinámica del mercado requiere que las marcas evalúen sus esfuerzos e inviertan en hacer más eficientes los procesos de análisis y personalización. En Loyalty Room creemos en la tecnología y tenemos como brindarte soporte para administrar los enfoques de personalización en marketing.
Si quieres conocer cuáles son las opciones, no dudes en contactarme escribiéndome un correo de vuelta a julianat@loyaltyroom.com.

About Juliana Trespalacios Prada

Hi! I'm Juliana, head of Loyalty Room. We develop CRM solutions that increase the engagement level between brands and customers. I'm responsible for this project control, design, and it's execution quality.

Leave A Comment


One thought on “La única posibilidad de éxito es llegar a ser significativamente más relevantes que el de al lado.

  • By Johna139 -

    I think this is one of the most significant information for me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent D. Good job, cheers agffedebaage

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>