Pasamos la mayor parte de nuestras horas de vida en el trabajo. Esta es una gran cantidad de tiempo. Es posible que estemos perdiendo la oportunidad de construir relaciones con nuestros colegas, mejorar el bienestar y la productividad en los procesos.

Las conexiones sociales proporcionan beneficios como el aumento de las sensaciones de bienestar, felicidad y satisfacción, ayudándonos a estar más enérgicos y activos.

En vez de tener a tus empleados con la soga al cuello para que “rindan”, Hacer énfasis en las relaciones sociales en el trabajo puede contribuir al éxito y eficiencia de las actividades.

Pon en práctica estas 5 tácticas:

  1. Crear programas de capacitación: Generar entornos de ayuda para superar temores, fracasos y motivar conductas específicamente, afianzan la importancia de la confianza y apoyo entre colegas y establecen un tono de autenticidad y empatía, creando relaciones más estrechas, mejor comunicación, y menos conflicto.

 

  1. Exponer y escuchar errores: Fomentar una cultura de apertura y aprendizaje mediante sesiones de preguntas y respuestas donde los líderes hablan de sus experiencias de trabajo buenas y malas y lo que han aprendido de ellas, ayuda a toda la organización a entender que la vulnerabilidad es signo de fortaleza y que los errores pueden ser oportunidades de aprendizaje.

 

  1. Ofrecer clases y actividades: Para regular el pensamiento, emociones y la concentración, ofrecer clases de yoga y meditación en el lugar de trabajo son de gran apoyo pues animan a los empleados a hacer mejor su trabajo, incluso en momentos de estrés. En general, minimiza los conflictos en el trabajo, aumenta la camaradería y simultáneamente la productividad.

 

  1. Crear espacios comunes: Proporcionar un mejor ambiente para interactuar y romper estructuras de pensamiento que cohíban la comunicación entre los empleados, fomenta la inspiración y el ánimo de compartir ideas. El uso de la tecnología para ambientar espacios de superación a través de herramientas de juegos aumenta las posibilidades de interacción entre colegas y crea un ambiente óptimo para el reconocimiento de sus logros.

 

  1. Generar equipos multifuncionales: Dar a la gente el tiempo y los recursos para formar equipos multifuncionales al estar expuestos a diferentes perspectivas de pensamiento puede mejorar la creatividad. Estas relaciones hacen que sea más fácil para las personas de diferentes divisiones compartir experiencias y conocimiento.

 

Si quieres saber  cómo aplicar estas tácticas soportadas en un software que te permita administrar y hacer seguimiento en tu empresa para generar ambientes más productivos a través del uso de gamification, contáctame escribiéndome un correo de vuelta a julianat@loyaltyroom.com.

About Juliana Trespalacios Prada

Hi! I'm Juliana, head of Loyalty Room. We develop CRM solutions that increase the engagement level between brands and customers. I'm responsible for this project control, design, and it's execution quality.

Leave A Comment


2 thoughts on “5 claves para que sus empleados sean más felices y productivos.

  • By Hajar -

    Muito bom Beto. Sem vocea jamais temiaros estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

    Reply
  • By sydney removalists -

    Wow, that’s what I was exploring for, what a information! existing here
    at this website, thanks admin of this web site.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>